InicioZXGeneralMás de 4.500 estudiantes se han vacunado contra el covid en Anzoátegui

Más de 4.500 estudiantes se han vacunado contra el covid en Anzoátegui

Desde el sábado 23 y hasta este jueves 28 de octubre, más de 4.500 estudiantes entre los 12 años y 17 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el estado Anzoátegui.

La autoridad única de salud, doctora Yemaira Villasmil informó que la inmunización a ese sector de la población se hace con el antígeno de origen chino Sinopharm.

La vocera indicó que la vacunación para los jóvenes mayores de 12 años se realiza en los 25 puestos fijos de vacunación activos en los 21 municipios y desde el lunes 25, con el reinicio de clases presenciales,  se están visitando las instituciones educativas del estado.

La también coordinadora regional de Barrio Adentro, indicó que para ampliar la cobertura contra el covid-19 hay 50 puntos itinerantes que se despliegan en la región con el apoyo de las coordinaciones de salud de las alcaldías.

Invitó a la población a vacunarse en cualquiera de los puntos activados desde el 22 de febrero en el estado en el marco del plan nacional contra el covid.