InicioBarinasMás de 40 emprendedores participaron en la Feria del Cacao Barinés

Más de 40 emprendedores participaron en la Feria del Cacao Barinés

Con el lema «El Cacao es alimento, es vida» se llevó a cabo la primera Feria del Cacao y Chocolate Barinés, la cual agrupó a más de 40 productores, artesanos y emprendedores de la entidad llanera.

La actividad fue organizada por la Corporación Socialista y la Red del Cacao y se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora, ubicada en la ciudad de Barinas, además se contó con la presencia de la Dra. Belkis Quintero de Chávez, en representación del gobernador, Argenis Chávez.

Los participantes colocaron su stand para mostrar los productos que elaboran con el cacao 100% barinés con estándares de calidad a nivel internacional.

Marlon Salazar, director de la Corporación Socialista del Cacao en Barinas, indicó que esta jornada contó con el apoyo de instituciones del gobierno nacional, la Gobernación de Barinas y empresas privadas.

Destacó que se cumplió el objetivo de dar a conocer las potencialidades que tiene la entidad en cuanto a la producción de cacao y mostrar la capacidad, esfuerzo y dedicación de emprendedores que creen y apuestan por el futuro de Barinas y Venezuela.

«Barinas es hoy el epicentro de la producción de cacao en el país. Tuvimos la participación de expositores de los diferentes municipios, así como actividades culturales y un ciclo de conferencias en las que los emprendedores dieron su testimonio motivador de crecimiento, pasión y amor», declaró.

Emprendedores, productores y artesanos mostraron sus productos elaborados con cacao barinés.