Más de 6 mil TM de mercancía fueron descargadas en el Puerto de Guanta

Foto: Referencial

Un total de 6 mil 748 toneladas métricas de mercancía fueron descargadas en tiempo récord en el Puerto de Guanta, gracias al crecimiento operativo que ha tenido la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. en el estado Anzoátegui, como parte de las políticas de fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela en el oriente del país.

Azúcar, harina de trigo, espagueti, cauchos, repuestos automotrices, detergente en polvo y artículos de aseo personal fueron algunos de los productos descargados en el muelle 6 del Puerto de Guanta, los cuales arribaron a las instalaciones portuarias a bordo de la embarcación AS ANGELINA.

Exactamente 299 contenedores fueron despachados, demostrando la eficiencia y eficacia de Bolivariana de Puertos, así como la repotenciación operativa que ha tenido este terminal, gracias al compromiso de su talento humano y del presidente de la empresa socialista, Vicealmirante Juan Carlos Caraballo.

Vale la pena destacar, que esta embarcación de 204.4 metros de eslora es la más grande que ha arribado a nuestro Puerto en los últimos 5 años, fue operada con maquinaria que ha sido recuperada en los últimos 3 meses, a través del Plan de Recuperación y Reactivación de Maquinarias y Equipos que fue ejecutado exitosamente y continúa desarrollándose en el terminal marítimo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

De esta manera, el Puerto de Guanta continúa demostrando crecimiento y excelencia en la calidad del servicio prestado a todos los clientes y usuarios, realizando operaciones seguras y eficientes que se ubican a la par de los estándares internacionales, como en todos los Puertos adscritos a Bolivariana de Puertos, para contribuir con la política económica del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro y de la mano del Ministro del Poder Popular para el transporte Ing. Hipólito Abreu para el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

VTV

Enlaces patrocinados