InicioCoronavirusMás de 60 mil charallavenses tienen las dos dosis contra la covid-19

Más de 60 mil charallavenses tienen las dos dosis contra la covid-19

Unas 68.750 personas residentes del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda, recibieron su primera y segunda dosis de los fármacos Verocell y Spunik-V, informó la doctora Angélica Rodríguez, Autoridad Única de Salud en la jurisdicción tuyera.

En la localidad están habilitados 8 puntos de inmunización anticovid-19, entre estos la Base de Misiones Socialistas Manuelita Sáenz, CDI Mamá Pancha y la estación del ferrocarril Don Simón Rodríguez en Charallave Sur. 

Para el alcalde Humberto Marte Tejada la meta es alcanzar 100 mil vacunados contra la pandemia, en noviembre y 230 mil inmunizados en diciembre. 

Reveló que, en el municipio, más de 35 mil personas que estuvieron contagiadas del virus SARS-CoV-2 recibieron atención médica a tiempo y se han salvado de la covid-19. Insistió que, en medio de la pandemia, la tarea fundamental es salvar la humanidad.

Marte Tejada recalcó que un contingente profesionales de la salud, junto a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, prosiguen desplegados, casa a casa, en las comunidades de Cristóbal Rojas, implementando las jornadas de atención y vacunación a fin de controlar y evitar la circulación del coronavirus y sus variantes.