InicioMirandaMás de 600.000 personas se han vacunado en Miranda contra el covid-19

Más de 600.000 personas se han vacunado en Miranda contra el covid-19

La coordinadora de Salud de la Gobernación de Miranda para el eje Plaza-Zamora, Iluaska Nuñez, informó que en Miranda van más de 600.000 personas vacunadas contra el covid 19 gracias a la política de salud del presidente Nicolás Maduro seguida por el gobernador Héctor Rodríguez.

La información la dio a conocer durante su participación este viernes en el programa de radio semanal del alcalde Luis Figueroa donde además dijo que en Guarenas se han vacunado 36.738 personas desde que se inició la jornada masiva.

A partir del lunes 23 de agosto, en los Centros de Diagnóstico Integral de Guarenas, Centro Diágnostico Integral (CDI), se llevará a las comunidades la vacuna contra el Covid-19.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de 27 de Febrero y Los Girasoles serán las primeras comunidades de Guarenas donde se intensificará el plan por haberse detectado casos en estas zonas.

Recordó que las personas que reciben el mensaje a través del Sistema Patria pueden asistir a los dos puntos de vacunación masiva que funcionan en la escuela Creación Trapichito en el sector del mismo nombre y en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate, localizada en la Plaza Bolívar.

El alcalde Luis Figueroa hizo un llamado a la población para que asista a los centros, hagan conciencia de la situación del covid-19 pues llegó la nueva variante Delta a Miranda.

La información fue confirmada más tarde por el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, a través de un post publicado en Twitter.

“¡Más de medio millón de personas vacunadas en Miranda contra el Covid19, y seguimos sumando bendiciones! El esfuerzo incansable de nuestros equipos de salud ha logrado, hasta hoy, tocar a seiscientas catorce mil personas.Seguimos enfocados en alcanzar la meta¡y la vamos a lograr!”.