InicioPulsoMás de 600 mil estudiantes culminaron el año escolar en el Zulia

Más de 600 mil estudiantes culminaron el año escolar en el Zulia

La directora de la zona educativa en el estado Zulia, Zendy Burgos informó que un total de 645 mil estudiantes de los diferentes niveles de educación inicial, primaria, media general, técnica, adultos y Misión Ribas culminaron sus estudios en el período escolar 2020 – 2021, donde el programa «Cada familia una escuela«, resultó exitoso. 

Expresó que «el 90 por ciento de la población estudiantil culminó su año escolar en los niveles de inicial, primaria, media general, técnica, nivel adultos y educación especial». Destacó que en este período escolar 2020 – 2021, se graduaron de bachilleres, 36.530 estudiantes de los 21 municipios del estado Zulia. 

Resaltó que los bachilleres fueron insertados al sistema de ingreso para darle su apertura a las diferentes universidades y puedan optar a un cupo universitario. 

Burgos indicó que el proceso de inscripción para el nuevo año escolar 2021-2022, inició el 26 y culminó el 30 de julio, se espera el reinicio de inscripciones para el mes de septiembre en sus diferentes niveles y modalidades. 

La Directora de la Zona Educativa en la region zuliana, manifestó que hasta los momentos, sólo han sido vacunados 10 mil del personal docente, administrativo y obrero. 

Enfatizó Burgos, que se espera la vacunación de yodo el personal administrativo, docentes y obreros, madres y padres cocineros y madres cocineras del Senifa en las instituciones educativas tanto públicas como privadas, con la finalidad de iniciar clases presenciales, como lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.