InicioSucreMás de 7 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en el...

Más de 7 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en el estado Sucre

Las vialidades son intervenidas con labores de demarcación y colocación de tachas reflectivas

Más de 7 mil 700 toneladas de asfalto han sido colocadas en el estado Sucre en lo que va de año 2023, con el Plan de Bacheo y Asfaltado que lleva adelante el gobernador Gilberto Pinto, para mejorar las condiciones viales en la región.

La información fue suministrada por la directora del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), ingeniería Lucy Coa, quien explicó que se han intervenido vialidades en los 15 municipios que conforman la geografía sucrense. 

Explicó que las labores de asfaltado son ejecutadas por las cuadrillas del Saves en articulación con los equipos de trabajo de las alcaldías del estado.

Refirió que la acción obedece a las políticas públicas implementadas por el mandatario regional a través de su plan de gobierno y desarrollo “Gran Mariscal de Ayacucho”, que lleva adelante en la región para elevar la calidad de vida de la colectividad.

“Recuperamos la avenida principal, lo que es la vía de acceso hacia el municipio Montes (Cumanacoa), hemos trabajado en Carúpano (municipio Bermúdez), hemos llevado asfalto al municipio Andrés Mata (San José de Aerocual), a Andrés Eloy Blanco (Casanay) y así sucesivamente hemos estado en los 15 municipios atendiendo las vialidades de forma integral, para ofrecer a los conductores vías óptimas y seguras, continuamos desplegados dando cumplimiento a las orientaciones del gobernador Gilberto Pinto, que es lograr la transformación vial en nuestro estado”, expresó Coa.

Aseguró que, la mezcla asfáltica en su mayoría ha sido producida en la planta de asfalto “Pantoño”, ubicada en Casanay. Infraestructura que enfatizó fue recuperada por el gobierno regional y posee una capacidad de 120 toneladas de asfalto diario, el cual es distribuido durante este plan de Bacheo y Asfaltado.

Asimismo, Coa indicó que no solo se lleva a cabo la aplicación de asfalto, sino que también, realizan labores de demarcación vial y colocación de tachas reflectivas a lo que señaló ya han colocado más de 8 mil tachas distribuidas en  la Troncal 009, en las zonas internas de las ciudades y vías principales.

Trabajan para reactivar la planta de asfalto “Yaguaraparo”

En este contexto, la ingeniería Lucy Coa especificó que actualmente se encuentran trabajando para la reactivación de la planta de asfalto “Yaguaraparo”, ubicada en el municipio Cajigal, la cual tiene una capacidad de producción de 600 toneladas diarias y, la misma les permitirá seguir avanzando en la recuperación de vías.

Manifestó que en la infraestructura se ha llevado a cabo la sustitución de aproximadamente 25 motores, la instalación de un banco de transformadores, sustitución de cablería, mantenimiento de calderas, reparación de cilindros mezcladores, cambios de cadenas, entre otras labores que garantizarán su óptimo funcionamiento.

“Nosotros ahorita estamos con la reactivación de la planta de asfalto de Yaguaraparo, que esta planta si nos permitirá avanzar más en materia de vialidad. Puesto que sabemos del alto costo del asfalto al producirlo en una empresa privada y, como está planta cuenta con un nivel de producción superior a la de Pantoño podremos dar mayor cobertura”, dijo.

Recalcó que la producción de asfalto de la planta “Yaguaraparo” será destinada fundamentalmente a la recuperación de vialidades del Eje Paria.

“Esa planta va a estar destinada hasta ahora, por instrucciones del gobernador a los trabajos de la zona de Paria que por la distancia aún cuando los hemos atendido y hemos llevado asfalto hacia el municipio Valdez (Güiria), tienen muchas complicaciones en cuanto a las horas de viaje, el tema climático y la temperatura del asfalto”, aseveró.

Demarcación y colocación de tachas reflectivas forman parte del Plan de Bacheo y Asfaltado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí