InicioMás VidaMás de 829 mil venezolanos reciben educación universitaria

Más de 829 mil venezolanos reciben educación universitaria

“Un total de 2 millones 829 mil 520 venezolanos tienen acceso a la educación universitaria en el país, pese al bloqueo, guerra económica y las medidas unilaterales coercitivas del gobierno de EE.UU”. Así lo precisó el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, durante su participación en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.

El ministro expresó que “en la Patria de Bolívar podemos hablar de pleno derecho a la educación. La municipalización de los espacios y programas educativos han sido prioridad desde el Gobierno del comandante Hugo Chávez”, reseña la cuenta Twitter @hugbepsuv.

Roa detalló a los jóvenes que participan en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que la prioridad del Gobierno Nacional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es la educación gratuita, de calidad y liberadora para toda la juventud venezolana, reseñó YVKE Mundial.

De igual manera, durante el debate destacó «¿porqué concebir la universidad dentro de un todo?, como el enlace directo con la comunidad y la comuna (…) Vamos a la construcción a una Venezuela productiva y que asuma estos espacios el desarrollo del Poder Popular”.

Los debates del congreso culminan el sábado 25 de mayo y tienen como objetivo la integración e independencia latinoamericana ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad. Casi cinco mil delegados y unas 38 organizaciones internacionales participan en las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí