InicioCojedesMás de 900 mil medicamentos llegaron a las farmacias de Cojedes 

Más de 900 mil medicamentos llegaron a las farmacias de Cojedes 

Con la llegada de los fármacos se repondrá medicamentos a 10 farmacias y 8 boticas de la entidad

Más de 940 mil unidosis de medicamentos llegaron al estado Cojedes para abastecer la red de farmacias y boticas comunitarias de los nueve municipios de la entidad.

Así lo informó Manuel Rodríguez, director regional de Salud de Cojedes, quien a través de un vídeo en redes sociales, detalló que se trata de «antibióticos, antihipertensivos, en fin, medicamentos para nuestro pueblo», dijo. 

Entre los fármacos recibidos se encuentran Amlodipina, Atorvastatina, Losartan, Clotrimazol, Azitromicina, Enalapril, entre otros 376 medicamentos agudos y 584 crónicos. 

La autoridad de Salud en el estado agradeció la llegada del 100 por ciento de los medicamentos para la red de Farmacias Comunitarias, «con mucha alegría le agradecemos presidente Nicolás Maduro, por hacer llegar a nuestro estado estos medicamentos, nuestras regentes y nuestro pueblo unido recibe esto que usted con mucho esfuerzo envía para que nuestro pueblo sea atendido directamente en materia de salud», enfatizó Rodríguez.

Por su parte, Renny López, coordinador de las Farmacias y Boticas Comunitarias, agregó que se trata de reponer los medicamentos en las 10 farmacias y 8 boticas comunitarias existentes en el estado Cojedes, donde acuden los pacientes a adquirir medicamentos para patologías agudas y crónicas. 

En materia de Salud se inició vacunación

En materia de Salud en el estado Cojedes, este miércoles 8 de junio de 2022 se realizó el lanzamiento de la Vacunación de las Américas, un plan de inmunización que estará activo hasta el 30 de junio, con más de 158 puestos de vacunación en la entidad. La actividad se inició en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Lya Imbel de Coronil, de San Carlos.

Los equipos de la Red Especializada y las ASIC Ezequiel Zamora y José Félix Ribas de San Carlos, estuvieron al frente de esta jornada colocando en el lugar vacunas de Polio y Sarampión y Rubeola (SR). Además realizaron consultas generales pesquisas de hipertensión arterial, talla y peso, Glicemia Capilar y valoración nutricional.

En total serán un aproximado de 45 mil 358 niños en edades comprendidas entre los 2 y los 5 años a vacunar con la Polio; y 37 mil 656 en edades de 1 a 5 años, los que se estima vacunar con SR, según informó Sorilyn Ortega, coordinadora del programa Ampliado de Inmunización, quien realizó el llamado a los representantes para llevar a los infantes a cualquier centro de salud de la entidad solo presentando la tarjeta de vacunación, lo que garantizará la prevención de enfermedades con la aplicación de las vacunas totalmente gratis. 

Cirugías y atención especializada

A través de las redes sociales del Ministerio de Salud en el estado Cojedes, se pudo conocer que la Red Hospitalaria se mantiene atendiendo de manera gratuita a los pacientes de los nueve municipios.

Forman parte del balance de la semana la realización de 372 rayos X, 82 electrocardiograma y 572 exámenes de laboratorio; 311 consultas externas y 97 nefrológicas.

Asimismo, fueron realizadas 63 intervenciones quirúrgicas en la última semana, 14 cesáreas y 34 partos recibidos en los diferentes centros de salud de Cojedes.

El Centro de Diagnóstico Integral Libertad del municipio Ricaurte, está siendo uno de los centros de salud referentes de Cojedes, sus quirófanos rehabilitados en abril pasado, han permitido la atención a más de 20 mil cojedeños, quienes han podido realizarse cirugías como lipomas, hernias inguinales, operaciones de la vesícula, cesáreas, histerectomías, entre otros.

Asimismo, los galenos atienden con consultas especializadas a los pacientes, quienes acuden desde el municipio Ricaurte y e otras zonas del estado Cojedes. 

Deja un comentario