InicioZXGeneralMás de dos mil 400 detenidos por participar en disturbios en Kazajistán

Más de dos mil 400 detenidos por participar en disturbios en Kazajistán

La comandancia de la ciudad kazaja de Almaty informó que fueron detenidos más de dos mil 400 personas por participar en acciones ilegales, saqueos y otros delitos durante los recientes disturbios.

Informaron que durante la operación antiterrorista fueron incautados, hasta el momento, un total de 79 armas de fuego y tres mil 976 municiones.

Kazajistán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, la mayor parte en Almaty, la antigua capital del país, reseñó AFP.

Según las autoridades locales, fueron reportadas afectaciones en alrededor de mil 300 inmuebles, más de 100 centros comerciales y bancos, además de que unas 500 patrullas policiales fueron incendiadas.

El 2 de enero, comenzaron las protestas en diferentes regiones de la nación, las cuales condujeron a la renuncia del Ejecutivo el día 5, cuando se intensificaron los disturbios, con saqueos y ataques a instituciones estatales que provocaron muertes y más de mil heridos.

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, aseguró que el orden constitucional fue restablecido en el país.

Artículo anteriorDía de la maestra y el maestro
Artículo siguienteDiócesis de Petare