InicioLa GuairaMás de mil chamos guaireños acudieron al registro del pasaje estudiantil

Más de mil chamos guaireños acudieron al registro del pasaje estudiantil

Alrededor de 1.300 estudiantes de La Guaira, acudieron al Registro de Pasaje Estudiantil en el Litoral Central, en los puntos de la Plaza Mayor de Catia La Mar y el Liceo José María Vargas, los cuales estarán habilitados por las próximas dos semanas de forma presencial, así como el registro web por la página Patria.

Iris Aranguren, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes (FVEU), indicó que es “un registro masivo, estudiantes de primaria, diversificado y universitarios que hacen vida en la región, la meta es registrar unos cinco mil estudiantes, tras la extensión del registro durante la próximas dos semanas».

Destacó que el registro presencial, se mantiene en Plaza Mayor y liceo José María Vargas, en un horario de 9 am hasta las 4 pm, bajo las medidas de bioseguridad, es obligatorio el uso del tapabocas, mascarillas y gel antibacterial.

Recordó que los estudiantes de educación primaria, deberán acudir con

los representantes «ya que están cargados en la página Patria y solo necesitamos la huella. Si es el jefe de familia, viene su mamá, se escanea y automáticamente le dan el QR (el ticket) que es válido por tres meses», el cual será escaneado por el conductor de la unidad colectiva con su celular.

Así como, realizar el registro por la web a través de la página Patria, sin son menores de edad, con los datos filiatorios o carga familiar de la página, donde los representantes podrán cargar los datos que indique y generar su código QR.

Por su parte, Jackson Palma, integrante del FVEU, realizo un llamado a la inscripción del registro y de solidaridad al gremio estudiantil, para brindar ayudas a los afectados por las lluvias,

 “Instalamos un centro de acopio en la Universidad Marítima del Caribe, donde pueden llevar alimentos no precederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de higiene personal, para las comunidades y estudiantes afectados por las lluvias, la idea es brindar apoyo a nuestros estudiantes del estado Mérida, Bolívar y zonas afectadas”, dijo Palma.