InicioPolíticaMAS pide a la AN asumir su responsabilidad en la elección del...

MAS pide a la AN asumir su responsabilidad en la elección del CNE

El presidente del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Melendez, pidió este lunes a la Asamblea Nacional (AN) que asuma la responsabilidad de elegir a los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo han venido pidiendo.

Tras una reunión con el gobierno de Venezuela, la Mesa de Diálogo Nacional dijo, “la primera tarea para la conformación de un nuevo CNE implica que debemos trabajar para que la Asamblea Nacional asuma su responsabilidad, su competencia… la tarea de designar al CNE como corresponde; de no hacerlo, estaría dando la espalda a los venezolanos que reclama abrir el camino a la solución de los problemas políticos”, expresó

En caso de que la AN se niegue a designar una nueva directiva del CNE, Meléndez aseguró que estarían evaluando las opciones para el nombramiento de los integrantes del órgano electoral “conforme a la Constitución y a las leyes”.

Subrayó Segundo Meléndez que “la salida del desacato de la AN pasa por la necesidad de acuerdos políticos. Nosotros esperamos en los próximos días avances en los temas; es la tarea que queremos, estamos seguros que esto ayudará al avance de la Mesa Nacional de Diálogo”. 

Llamó a los miembros de la Asamblea Nacional para que “entiendan que la vía de negociación y acuerdo es la única que tenemos para normalizar al país”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí