MAS recuperará poder en Bolivia por la vía democrática, afirma Arce

Cortesía: Prensa Latina

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó hoy que recuperarán el poder por la vía democrática, mientras reiteró que esperaba una jornada comicial en paz.

Al ejercer su derecho al voto, en la zona de Miraflores, La Paz, el extitular de Economía en el Gobierno depuesto de Evo Morales, subrayó la importancia de la jornada en declaraciones a periodistas, reseñó Prensa Latina.

La dupla del MAS- Luis Arce-David Choquehuanca- es favorita para imponerse en estos comicios frente al resto de los aspirantes: Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (alianza Creemos), Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) y Feliciano Mamani (Partido de Acción Nacional Boliviano).

Para ganar en primera vuelta, debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, o al menos el 40 por ciento de las papeletas con una diferencia de 10 puntos sobre el ocupante del segundo lugar, según la legislación vigente.

Esta es la segunda elección general en la nación suramericana en menos de un año luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019.

Este domingo los bolivianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados para los próximos cinco años, entre cinco fuerzas políticas, estando Luis Arce (candidato por el MAS), a la cabeza de las preferencias de los votantes, según encuestas locales de la nación andina.

Enlaces patrocinados