InicioPolíticaMAS solicita a la oposición realizar primarias con respaldo del CNE

MAS solicita a la oposición realizar primarias con respaldo del CNE

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, instó este lunes a los dirigentes de la oposición venezolana a construir candidaturas unitarias para las megaelecciones del 21 de noviembre, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados de los Concejos Legislativos y Municipales.

Para ello, la dirigente de la tolda naranja, propuso la realización de un proceso de primarias con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), refirió AVN.

«Sabemos que hay aspiraciones legítimas por lo que insisten en la necesidad de construir candidaturas únicas y unitarias en todos los cargos de elección en el país. Bienvenidas las elecciones primarias, y para ello, solicitar el apoyo al CNE con tiempo», dijo Verdeal.

La Vicepresidenta del MAS hizo énfasis de que hay tiempo para realizar la organización, “por supuesto una fecha cierta porque el ente electoral requiere de todo el aparato técnico y preparación para realizar las primarias”.

Agregó que en el estado Miranda cuentan con dos candidatos fuertes en los sectores democráticos, pero hay que ponerse de acuerdo y lograr el entendimiento. “Hay tiempo para realizar las primarias”.