InicioTu mascotaMascotas recibieron bendición al cierre del aniversario de Misión Nevado (+Fotos)

Mascotas recibieron bendición al cierre del aniversario de Misión Nevado (+Fotos)

Para cerrar las actividades especiales por la celebración del octavo aniversario de la Misión Nevado, este domingo se realizó una mega jornada de atención integral para las mascotas , en las instalaciones de la plaza La Candelaria, municipio Libertador, lugar donde también se llevó a cabo una misa para bendecir a los peludos de la casa.

El padre Omar, fue el encargado de dar la bendición especial a las docenas de perros, gatos, conejos, tortugas, loros entre otros animales de compañía, que junto a sus dueños, participaron en la jornada, en donde se ofrecieron una serie de servicios entre ellos consulta integral veterinaria, vacunación, así como orientaciones sobre alimentación y cuidados diarios. 

   

[Best_Wordpress_Gallery id=»699″ gal_title=»Bendición a las mascotas enero 2022″]

Después de leer una oración en honor a Francisco de Asís, reconocido como el santo patrono de los animales, el padre bendijo a las mascotas, mientras pedía por la erradicación del maltrato animal.

 Durante la homilía, pidió el religioso, que se mejore la situación económica del país, para que bajen los precios de los alimentos de las mascotas y así sus dueños puedan alimentarlos, con los nutrientes necesarios.

Adopción, comida saludable y educacioón canina

En la jornada se desplegó un operativo de adopción, charlas sobre cómo preparar comida saludable para las mascotas y una muestra de educación canina.

El operativo de adopción de gatos y perros tuvo muy buena receptividad por parte de los asistentes.

Los hermanos Oscar y Alfonso  Navas, fueron juntos a elegir un gato en adopción.

“Hablamos en familia sobre la responsabilidad de tener  una mascota y la cantidad de animales que  esperan por un hogar, por lo que decidimos adoptar dos gatitos, que le colocamos los nombres de Sebastián y Bandido”, dijo Oscar Navas, quien invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de adopción que se promueve desde la  Misión Nevado y darle la oportunidad a un animalito de tener un hogar, así como a los humanos, de aprovechar las oportunidades para compartir con un peludo y disfrutar de los beneficios que las mascotas traen a la salud mental de los humanos.

En el evento también se contó con la presencia de una serie de emprendedores, dedicados en el cuido de los animales, quienes ofrecieron diversos artículos especiales para perros y gatos, como juguetes, ropa, correas, pecheras, alimentos naturales, medicamentos y utensilios para la colocación del agua y la comida.

Igualmente se ofrecieron talleres para la elaboración de comida saludable, a base de vegetales y alimentos de bajos costos, pero con excelentes nutrientes.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en una clase de adiestramiento de perros, además de recibir consejos para su cuidado.