Masiva protesta con cacerolazos en Bolivia contra gobierno de Áñez

Foto: Prensa Latina

En diferentes ciudades del país andino , La Paz, El Alto y Cochabamba, se realizaron este domingo marchas multitudinarias en las calles en protesta por la corrupción de las empresas estatales, el nepotismo y la incompetencia del Gobierno, al que exigían que pusiera una fecha para las elecciones.

En medio del ruido de las cacerolas y de cohetes y petardos, los manifestantes gritaban consignas como: “Elecciones ya” y “Fuera Añez”.

La marcha fue transmitida en vivo en las redes sociales, ya que, según denuncian los convocadores, los medios de comunicación del gobierno de facto tergiversan o no muestran las protestas. Después de este masivo petardazo, el gobierno ordenó el despliegue de sus tropas en las calles.

En Bolivia se han sucedido constantes protestas desde el golpe de Estado de la oposición, con la connivencia de las Fuerzas Armadas, que forzó la dimisión de Evo Morales en noviembre para “preservar la paz en su país”, y la instauración en el poder del gobierno de facto de Jeanine Áñez. Su gobierno ha reprimido con dureza las marchas y autorizado a las Fuerzas Armadas a masacrar con impunidad al pueblo.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que ha contagiado a más de 2.500 personas y dejado 119 muertos en Bolivia, abundan las críticas por la mala gerencia del gobierno de facto.

Con información de HispanTV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com