InicioBarinasMatadero en Barinas incrementó en 450% labores de faena mensual

Matadero en Barinas incrementó en 450% labores de faena mensual

La Unidad de Producción Social subió los niveles de matanza a 5 mil reses mensuales

Como parte de las articulaciones del gobierno nacional para incrementar los niveles productivos en el país, se concretaron alianzas y apoyo logístico con la agropecuaria La Rosaliera para que la Unidad de Producción Social Pedro Pérez Delgado, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas, incrementara en más de un 450% las labores de faena mensual con la finalidad de satisfacer la demanda nacional.

Dario Matheus, presidente de la empresa, informó que los niveles de matanza pasaron de 990 reses mensuales a cinco mil,  gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Destacó que se ha logrado la recuperación del matadero, uno de los principales de la entidad llanera y del occidente del país, con la disposición de más de 170 trabajadores y la mancomunidad con el gobierno nacional.

Manifestó que los productores de la región han optado por arrimar el ganado a esta UPS, ya que cumplen con todas las normas sanitarias la garantía de rendimiento y el pago justo de sus animales.

Algunos logros con el apoyo del gobierno

Matheus resaltó que durante los dos últimos años se ha logrado la recuperación de la sala de faena y dos túneles de frío, garantizando así la conservación y los cuidados necesarios del producto cárnico.

Explicó que además inauguraron una carnicería, la cual vende sus productos a muy por debajo de los precios convencionales y permite atender a muchas comunidades del municipio Pedraza.

“Hemos realizado jornadas de venta de productos cárnicos en los diferentes municipios del estado Barinas, así como en las Ferias del Campo Soberano”, mencionó.

Indicó que mediante una alianza estratégica distribuyen combos cárnicos a trabajadores de distintas instituciones nacionales, en marco de los convenios suscritos entre esta empresa y el Estado venezolano, como una medida para contrarrestar la guerra económica y garantizar la alimentación del pueblo. 

En cuanto al compromiso social, el directivo resaltó que durante este año se entregaron más de 500 ayudas al personal, principalmente en la dotación de medicamentos y aportes económicos para atender casos de salud. Además de la dotación reglamentaria que se realiza de forma diaria y anual. 

También la masa laboral recibe beneficios con la entrega de alimentos semanales y mensuales, se les garantiza también el servicio de alimentación en una digna área de comedor, todo ello aunado a la asistencia social a través de un fondo mensual de atención.

Descartan presunto brote de brucelosis 

En relación a informaciones publicadas por medios regionales y nacionales sobre un presunto brote de brucelosis en la Unidad de Producción,  la directiva y trabajadores del matadero descartaron que se haya dado en el matadero.

Durante una asamblea realizada en las instalaciones del matadero, un grupo de empleados activos consideran que las versiones del presunto brote son parte de una campaña mediática hechas por por un sindicato, el cual no se encuentra legalmente constituido, y calificaron como falsas e irresponsables, ya que buscan generar alarma en la colectividad.

Edwin Sosa,  uno de los trabajadores, afirmó que la empresa cumple con todas las medidas sanitarias para la matanza, así como todos los compromisos laborales. Aseguró que se han hecho las inspecciones correspondientes por parte de los organismos pertinentes, así como la revisión médica del personal, descartando algún brote de la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí