Médicos Sin Fronteras rechaza falsa información

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras rechaza falsa información sobre el supuesto impedimento a sus actividades en Venezuela para combatir la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la organización reafirma sus buenas relaciones con las autoridades sanitarias venezolanas que se encuentra trabajando en el país para brindar soporte en la lucha contra el Covid-19, reseñó YVKE.

«MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas», dice el mensaje.

A continuación el comunicado íntegro:

Hemos visto circular información que indica que las autoridades de Venezuela están impidiendo a Médicos Sin Fronteras (MSF) llevar a cabo actividades para responder a la pandemia de COVID-19. Esto es totalmente incorrecto, MSF mantiene buenas relaciones con las autoridades sanitarias y está trabajando en Venezuela para brindar soporte a una posible respuesta a la pandemia de COVID-19.

MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas. Además, mantendremos un enfoque en todos los pacientes que sufren otras enfermedades y que tratamos diariamente en nuestros proyectos en Venezuela.

MSF es una organización con una larga trayectoria en todo el mundo, que responde a los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia y que, bajo la ética médica y profesional, trabaja continuamente con el único interés de apoyar a las personas en situaciones vulnerables.

Enlaces patrocinados