InicioMéridaMérida celebró al Beato José Gregorio Hernández

Mérida celebró al Beato José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Mérida realizó por primera vez la fiesta litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, en el marco de la celebración de los 157 años de su nacimiento en la ciudad de Isnotú, estado Trujillo.

La eucaristía se realizó en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Mérida, oficiada por monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz. La liturgia fue preparada por el Seminario San Buenaventura de Mérida y la música estuvo a cargo de la Coral Cantus Mensurabilis.

Ruíz informó que se dio por culminada la peregrinación de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, por las zonas pastorales del estado.

«La reliquia reposará en la Iglesia San José Obrero, ubicada en la avenida 16 de septiembre, cerca del Hospital Universitario de Los Andes, como una posibilidad de que quienes tienen un paciente en el hospital les quede cerca para orar o cumplir alguna promesa», señaló Ruíz durante la misa.

Haz el bien

El padre Alexander Rivera, vicario general, destacó que José Gregorio Hernández es un venezolano a imitar; en él se evidencia la experiencia de la sinodalidad; pudo conmulgar con diferentes creencias a pesar de que fue un católico muy convencido. Él logró conjugar la ciencia y la fe para el bienestar de los más necesitados.

«Estamos convocados a imitar las virtudes de nuestro beato. Él guió su vida a hacer el bien, debemos ser luz haciendo el bien», expresó Rivera.