Mervin Maldonado: la juventud tiene en sus manos el avance de la Patria

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, participó este viernes en la marcha del Día de la Juventud, donde aseguró que la juventud venezolana tiene en sus manos el avance de la Patria.

“Estamos movilizándonos con las medidas de bioseguridad acordadas, para demostrar el apoyo al presidente Nicolás Maduro y agradecerle el trabajo que ha hecho con los jóvenes”, dijo el ministro en medio de la movilización.

Destacó que antes de que llegara la Revolución, perseguían a los jóvenes, ahora en medio del proceso revolucionario se ha reivindicado sus derechos sociales y el imperialismo ve como un país se levanta con la juventud.

“Estamos mandando con un mensaje claro al imperialismo, haremos respetar a la Patria y seguiremos desarrollando nuestras capacidades, educación publica, de calidad, trabajo, educación y desarrollo, en medio de un bloqueo y de una guerra económica”.

Recordó que durante 21 años la juventud ha tenido un papel protagónico, “ya no estamos pensando que pasará en el futuro, lo asumimos desde ya porque hay oportunidad, tenemos diversidad de pensamiento enmarcados en un proyecto socialista”.

Destacó la importancia del Congreso Bicentenario de los Pueblos, y lo definió como una plataforma que impulsa el desarrollo de la juventud, “por eso invitamos al debate para plantear las ideas, ese es el espacio necesario. Son jóvenes desarrollando los estudios para el combate del covid-19 los que defienden el país”.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, aseguró que entre los logros de la juventud venezolana está el formar parte del gabinete de Gobierno, “son parte de la Patria nueva y por eso desde la Asamblea vamos a impulsar la Ley de Economía Digital, la Ley para la Juventud, la Ley de Recreación y una Ley para los que forman la Misión Chamba Juvenil”, destacó.

De igual manera el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, refirió el beneficio educativo que tienen los jóvenes en el país.

“Seguimos demostrando que la juventud está al frente de la batalla social del imperialismo, tenemos más de 11 millones de estudiantes de educación básica, más de 600 mil becados, más de 3 millones en la educación universitaria y más de un millón en Chamba Juvenil”, dijo el ministro.

“En este balance histórico muchos jóvenes cayeron en el discurso de que en otro país les iría mejor y solo aquí es la tierra de esperanza donde son incluidos en los procesos sociales en unión con el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>