Meten en cintura a playeros de La Guaira por incumplir bioseguridad

Ciento treinta prestadores de servicio de las playas Sheraton, Carrilito y Los Ángeles, fueron sancionados por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el aforo del 40% en balneario y mecanismos de desinfección, acordados con el gobierno nacional y regional para el desarrollo de esta actividad. No obstante, 17 recibieron sanción de suspensión de actividades y 113 con trabajo comunitario.

Las sanciones fueron establecidos por la Gobernación de La Guaira a través del Instituto de Turismo, luego de una evaluación de las dos primeras semanas de trabajo permisado para esta activa económica. Fueron aplicadas multas económicas acordadas por la Cámara de Trabajadores de la Playa.

Las autoridades regionales coincidieron que durante la semana de flexibilización hubo normalidad y alto grado de conciencia por parte de los prestadores de servicios turísticos de La Guaira, en los diversos balnearios y playa de la entidad.

Sólo encontraron fallas en las playas Sheraton, donde 130 operadores turísticos fueron orientadas sobre la aplicación de los mecanismos de bioseguridad, así como en playa Carrilito y Los Ángeles.

Se pudo conocer que los playeros, crearon una Comisión de Bioseguridad, que funcionarán en las entradas y estaciones de la playa, para aplicar desinfección en vehículos, enseres, personas, así como vigilar el distanciamiento social,  el uso de mascarilla y guantes, por parte de los trabajadores de la playa. 

Luego de estas acciones, fueron levantadas las sanciones de cierre de actividades a los playeros por parte del gobierno regional, tras un acuerdo y que mantendrán la supervisión de estas actividades durante la semana de flexibilización.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>