InicioMundoMéxico demanda a fabricantes de armas de EEUU por llevar violencia a...

México demanda a fabricantes de armas de EEUU por llevar violencia a su país

El Gobierno mexicano demandó a fabricantes de armas estadounidenses al responsabilizarlos de llevar y contribuir con la violencia en su país, informó el Dallas Morning News.

Según un informe del gobierno Mexicano, pese a las muchas iniciativas y medidas tomadas en ambos países para frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México, no hay resultados concretos.

Ante estos hechos y la falta de resultados, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México concluye que las mismas reglas que permiten a las personas en Estados Unidos adquirir armas mortales y luego usarlas en incidentes trágicos, como el tiroteo fatal de El Paso en 2019, también les permite a las organizaciones criminales transnacionales comprar armas, rifles y armas de asalto en supermercados, exhibiciones de armas e incluso en Internet, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

En el informe reiteran que el Gobierno mexicano está tomando acciones legales estratégicas y significativas contra las causas profundas del tráfico de armas a México.