Miles de electores en Barinas participaron en el simulacro electoral

Barineses certificaron el sistema electoral que se utilizará para el 21 de noviembre.

Desde las 7 de la mañana de este domingo se evidenció una buena participación de electores en los centros habilitados en la ciudad de Barinas para el simulacro electoral.

En el liceo Daniel Florencio Oleary, la escuela Juan Andrés Varela y la Unidad Básica Herminio León Colmenares se registraron colas, mostrando como las organizaciones políticas movilizaron a su militancia para conocer y certificar el sistema electoral que estará operativo en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

La directora regional del CNE, Dennysis Pérez, mencionó que la jornada fue un éxito y se desarrolló sin contratiempos en los 12 municipios de la entidad.

Precisó que se activaron 14 centros con 46 mesas de votación en todo el estado, las cuales iniciaron el proceso desde muy tempranas horas y sin registrar ninguna incidencia negativa.

Por su parte, el gobernador y candidato a la reelección, Argenis Chávez Frías, expresó que el proceso es ampliamente democrático con la participación de diferentes tendencias políticas.

Resaltó que son más de 1800 los candidatos que se inscribieron en la entidad para los diferentes cargos a elegir en esta contienda y felicitó a todos los organismos involucrados esta jornada.

«Se sigue fortaleciendo la paz, la democracia y la participación. Es un ejercicio que estamos haciendo para prepararnos para el 21 de noviembre», mencionó.

Por su parte, Iris Varela, jefa regional de campaña, destacó la alta participación en los distintos centros de votación.

«Es increíble la cantidad de pueblo que está volcada participando de manera esperanzadora. Venezuela sigue dando ejemplo de democracia en el mundo. No tengo conocimiento que en un simulacro se movilice tanto el pueblo como lo hizo hoy», declaró.

Se activaron 14 centros con 46 mesas de votación en todo el estado.


 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>