InicioMundoMiles de personas marchan en Paris contra restricciones del covid-19

Miles de personas marchan en Paris contra restricciones del covid-19

Miles de personas se movilizaron este sábado hasta París, Francia, para rechazar las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19.

Usuarios de la red social Twitter, por su parte, denunciaron a la policía de romper vidrio a los vehículos que se encontraban en las calles.

De igual forma, la policía francesa disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en la avenida de los Campos Elíseos en París el sábado, poco después de que un convoy de manifestantes que criticaban las medidas de salud pública relacionadas con covid-19 llegara a la capital, refiere el medio The Globe and Mail.

Hasta los momentos, la policía informó que se han arrestado a 14 personas. Anteriormente, se había detenido a 500 vehículos que intentaban ingresar a París, a pesar de la prohibición gubernamental de movilizaciones en la capital francesa.

De igual forma, 37 personas fueron multadas por «participar en una manifestación no autorizada», refiere AFP.

Mientras tanto, entre 2.000 y 3.000 personas, incluidos algunos manifestantes de los «chalecos amarillos», marcharon en una manifestación separada y autorizada en París contra las restricciones de covid-19, así como contra la disminución de los niveles de vida en medio de la creciente inflación.

La policía mantiene desplegado a más de siete mil agentes de seguridad en diferentes puestos de control.

Convoy contra las restricciones sanitarias bloquea La Haya

Este sábado, una marcha de covoyes de opositores a las medidas sanitarias bloquearon el centro de La Haya, en el sur de Holanda, pese al llamado de las autoridades a evacuar el lugar. 

El movimiento, inspirado en la movilización de camiones que bloquearon la capital de Canadá, congregó a varios cientos de vehículos ante la sede del gobierno holandés, según una estimación de la televisión pública, citada por AFP. 

Los manifestantes comenzaron a llegar en la madrugada en camiones, coches y tractores, incluso con caravanas, decididos a desafiar el mandato de la policía de evacuar el centro.

Se prevé que las manifestaciones continúen «hasta que se instaure un cambio fundamental que sea duradero».

«Por el momento nos quedamos aquí y vamos a ver lo que pasa», dijo a la AFP Rutger van Lier, un empresario de 46 años que participó en la protesta.