Milicianos reciben entrenamiento de normas de bioseguridad

Los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada son entrenados para la aplicación de las normas de bioseguridad a través de la ejecución del Plan 76 instrucción del presidente Nicolás Maduro para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus en el proceso electoral del 6 de diciembre que se realizará en el municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, y todo el país.

El G/D Luis Eduardo Perozo, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana para la Redi 4 Capital, declaró en un programa de una emisora local que las medidas consisten en el uso del tapabocas, la desinfección con alcohol y mantener el distanciamiento físico.

Destacó que en los centros electorales se limpiarán cada uno de los dispositivos que se utilicen y que las personas no tocarán las cédulas que les suministren los votantes.

El G/D Perozo aseveró que vigilarán para tratar de que no se formen colas largas de electores porque causa desánimo sobre todo a personas con impedimentos físicos, tercera edad y mujeres embarazadas.

Añadió que se estudia la posibilidad de instalar toldos o carpas sillas y aparatos de televisión para hacer agradable la espera.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, invitó a los guareneros a participar temprano en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 15, en la Unidad Educativa nacional Bolivariana Ambrosio Plaza de 27 de febrero.

Calificó de “muy importante” este ejercicio electoral en el que se pondrán a prueba los procesos, las normas contra el coronavirus, los mecanismos de información a los votantes y el tiempo que tardan para ejercer este derecho. 

El alcalde recordó que en el ejercicio electoral del 15 de octubre se movilizaron 2.400 personas en Guarenas y espera que este próximo domingo aumente la movilización.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>