InicioMás VidaMinComunas debate planes para el fortalecimiento del Poder Popular

MinComunas debate planes para el fortalecimiento del Poder Popular

Este miércoles, la ministra del poder popular para las Comunas, Noris Herrera,  resaltó que se ha venido cumpliendo lo relacionado con el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas.

La ministra hizo mención al primer encuentro celebrado el pasado 7,8 y 9 de julio en el centro de formación Simón Rodríguez, en donde se llevo acabo un debate sobre temas de política de transferencia al poder popular, sistema financiero comunal como las criptomonedas, banco de sueldos comunales en el marco de la organización productiva, desarrollo social y el sistema alimentario sostenible en la patria . 

Una de las propuestas que se están llevando a cabo son los emprendimientos familiares en las comunas, consejos comunales, en el caserío, entre otros. 

“El pueblo esta diciendo, yo desde mi familia también aporto a esta comunidad productiva comunal y me organizo para tal fin, tengo un emprendimiento familiar pero luego en las comunas voy organizando para registrarme en la unidad productiva familiar”, expresó.

Finalizo indicando que el ultimo paso de este proceso se efectuará en los próximos días junto al presidente Nicolás Maduro, donde se encontrarán los voceros de control presidencial, quienes le harán llegar al Presidente los resultados del debate.