InicioMundoMinisterio de Defensa chino rechaza venta de armas de EEUU a Taiwán

Ministerio de Defensa chino rechaza venta de armas de EEUU a Taiwán

El Ministerio de Defensa Nacional de China expresó hoy viernes una fuerte oposición a la venta de armas estadounidenses a Taiwan y prometió derrotar cualquier intervención extranjera y cualquier intento de buscar la «independencia de Taiwan».

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo la declaración en respuesta a un anuncio hecho el 4 de agosto por Estados Unidos sobre un acuerdo de armas a Taiwan por un valor de 750 millones de dólares.

El acuerdo de armas ignoró las leyes internacionales y los principios generales que rigen las relaciones internacionales y violó el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, afirmó Wu.

La parte estadounidense interfirió en los asuntos internos de China y socavó la soberanía y los intereses de seguridad de China, enviando señales erróneas a las fuerzas a favor de la «independencia de Taiwan», indicó.

Wu instó a Estados Unidos a acatar las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, en particular el Comunicado del 17 de agosto, abordar con cautela los asuntos relacionados con Taiwan y detener la venta de armas y el contacto militar con Taiwan.

El Ejército Popular de Liberación tomará las acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, agregó.