Ministra Meléndez: Vamos a fortalecer los cuadrantes de paz

La ministra para Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, declaró que dará continuidad a la labor desempeñada por su antecesor, Néstor Reverol Torres. “Vamos a fortalecer los cuadrantes de paz”, dijo Meléndez durante la transmisión de su programa Ojo Avizor, trasmitido por TvFanb.   

En la actualidad funcionan en el país 2.639 cuadrantes de paz, que son espacios de un kilómetro atendidos por agentes policiales en coordinación con los consejos comunales, según explicación dada por Endes Palencia, viceministro de Seguridad Ciudadana, quien estuvo de invitado en el programa televisivo. Palencia anunció que en las próximas horas activarán el servicio acuático de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atender la seguridad en las costas venezolanas.  

Otro invitado en el espacio Ojo Avizor, fue Mathéus Meléndez, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) quien dijo que en los últimos siete días los distintos organismos han incautado 1.3 toneladas de drogas.  

Mathéus Meléndez informó que durante este año se han decomisado 33.774,019 kilos de drogas en operaciones donde fueron detenidas 3.558 detenidos. De esas 33.7 toneladas, han incinerado 26.245, 189 kilos de drogas, acotó Meléndez quien destacó que “estamos por encima de un 10% de efectividad en relación al año pasado”.  

Al respecto, la Ministra comentó que Venezuela está ejecutando “una guerra sin cuartel en la lucha contra las drogas…Aquí no hay un narcoestado”.  

La nueva titular de Interiores y Justicia, anunció que ya está en construcción una clínica para atender a los funcionarios de organismos de seguridad. Meléndez colocó un video en el programa donde se refleja una reunión que sostuvo la semana pasada en El Helicoide con todos los organismos adscritos a la PNB.   

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>