InicioMás VidaMinistra Pérez destaca rol de la mujer en la construcción del socialismo

Ministra Pérez destaca rol de la mujer en la construcción del socialismo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, aseguró este miércoles que la mujer es el nuevo sujeto histórico para construir el socialismo.

Durante su intervención en el Conversatorio Internacional “Mujeres libres y soberanas contra el imperialismo”, actividad en la cual participaron ponentes de Cuba, Colombia, Nicaragua, Haití y Venezuela, con el objetivo de analizar el rol de las mujeres en la defensa de la Patria y la soberanía en contra del bloqueo y las agresiones imperialistas en la región, Pérez manifestó: “Chávez señaló que el socialismo bolivariano es feminista y cuando dijo eso nos colocó a escudriñar en la historia mundial si otra nación se declaró feminista en la voz de su Comandante”.

Asimismo, indicó que el Comandante Chávez, declarándose socialista, “nos dijo que el socialismo era bolivariano y nos invitó a buscar lo que es ser venezolano”, refirió en una entrevista televisiva.

“Es importante saber que el sistema que ha generado que las personas estén en pobreza es el neoliberalismo”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Eduardo Piñate, agradeció a las mujeres del continente Latinoamericano y El Caribe por su conciencia, compromiso, firmeza y ternura.

La militante de Columna Sur, Canela Crespo, recalcó que el feminismo debe ser antiimperialista, anticapitalista y de izquierda. “Nos asumimos desde las izquierdas”.

“Es importante radicalizarnos porque así derribaremos las operaciones (…) Las luchas no deben tener fronteras. Cada vez que hablamos de militar en el internacionalismo Venezuela tiene la voz en alto”, afirmó.

Entretanto, la ministra de la Mujer de Nicaragua, Jessica Leiva, resaltó que “en la Revolución Sandinista se establecen igualdades absolutas (…) Nuestra participación es activa y de gran importancia para la cultura y la formación”.