InicioBolívarMinistro Arreaza visitó Empresas Básicas de Guayana

Ministro Arreaza visitó Empresas Básicas de Guayana

Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional, realizó una inspección técnica a las Empresas Básicas de Guayana, comenzó por CVG Bauxilum, en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Dr. Pedro Maldonado y Ernesto Rivero, presidente de Bauxilum, de acuerdo a la información suministrada por CVG Bauxilum prensa.

Arreaza recorrió diversas áreas de la empresa, pudo conocer sobre la activación de la grúa «Independencia SU 16-1», que se encargará de la descarga de bauxita de las gabarras provenientes del muelle El Jobal, proceso que ha permitido alcanzar la soberanía productiva, un logro resaltado por el ministro.

El titular de la cartera industrial verificó el avance de los procesos productivos, durante la inspección, así como la alianza con PDVSA Industrial Vhicoa para la recuperación y elaboración de los intercambiadores de calor; hecho que representa un alcance significativo en la sustitución de importaciones.

Por su parte, Rivero informó al ministro, sobre la producción eficiente y de calidad que se realiza para garantizar la rentabilidad de la Operadora de Alúmina, al tiempo que destacó las labores que se llevan a cabo en la construcción de la vía férrea en la extractora de bauxita en Los Pijiguaos, la cual optimizará los tiempos de traslado del mineral. 

Agregó que todos estos avances son gracias al nuevo Modelo Empresarial Socialista, a la participación protagónica de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores en los procesos neurálgicos de la planta y al intercambio de experiencias de la clase obrera de las empresas que integran CVG.