InicioMás VidaMinistro Hipólito Abreu inspeccionó el tramo Ezequiel Zamora II

Ministro Hipólito Abreu inspeccionó el tramo Ezequiel Zamora II

Reiniciarán obras ferroviarias en el tramo Maracay- Cagua

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que el próximo 3 de abril serán reiniciadas las obras civiles del Sistema Ferroviario en el tramo Maracay-Cagua, Ezequiel Zamora II, durante una inspección realizada este jueves.

La obra contará con un sistema de control y ensamblaje de trenes hecho en Venezuela, lo que disminuirá los costos de construcción de la vía, de acuerdo a lo que explicó el Ministro, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Turmero, Johana Sánchez, el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, la diputada a la Asamblea Nacional, Ysabel Torcate, y el presidente de Ferrolasa (empresa encargada de los insumos de construcción), Claudio Farías.

Abreu recordó que este tramo está ubicado en la parte central del país y une a Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico, el cual funcionará con un sistema multimodal de carga y pasajeros.

“Este será un beneficio que consolidará la Revolución Bolivariana a través de acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar el buen vivir de los venezolanos”, resaltó.