Ministro Reverol denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido en la subestación de Aragua, ubicada en el municipio José Ángel Lamas, de la región aragueña, específicamente en el sector Santa Cruz, dejó sin servicio eléctrico a más de 5 estados en todo el país, informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Luis Reverol a través de una llamada telefónica al canal del estado, Venezolana de Televisión.

Explicó que la explosión un autotransformador de 230/115kVA trajo como consecuencia la afectación del servicio en algunos estados del país. «Estamos dirigiendo desde el Centro Nacional de Despacho, personalmente con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Luis Betancourt, y todo el equipo, las operaciones para recuperar la carga».

Señaló que tras los ataques en subestación existe una pérdida de 75 Mw y se está a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad.

En un autotransformador de 230/115kVA en la subestación eléctrica Aragua se produjo una explosión

Aseguró que ya se recuperó la carga en toda la Región Capital y que continúan las labores de recuperación completa de carga en los estados: Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón que fueron afectados. «Ya estamos haciendo todas las coordinaciones y todas las interconecciones con nuestro SEN, para que la energía eléctrica vuelva a los hogares», dijo Reverol.

También señaló que los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento tan pronto sea posible.

Aseguró que están dispuestas las redes sociales @ministeriodeenergiaelectrica y @corpoelecinfo para que el pueblo de Venezuela pueda informar los lugares donde no haya llegado el fluido eléctrico. «Queremos mantener la interacción con el Poder Popular, para enviar a las cuadrillas que están de guardia y que la energía sea distribuida y llegue nuevamente a sus hogares», aseveró Reverol Torres.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com