Misa solemne en honor a Nuestra Señora de Copacabana

La feligresía de Guarenas, en Miranda, podrá asistir a la misa solemne en honor a Nuestra Señora de Copacabana, patrona de esta ciudad, la cual se ofrecerá este domingo 21 de noviembre en la Catedral local, informó el párroco José Antonio Barrera.

Barrera señaló que el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez, será quien oficiará esta actividad espiritual. No habrá procesión debido a la pandemia por el covid-19 y las elecciones regionales y municipales.

Por otra parte, el párroco indicó «invitamos a la feligresía este lunes 22 a la misa tradicional de las damas, a las 4:30 pm, que se realiza en devoción a la Virgen María», estas homilías se celebraran bajo estrictas medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Barrera recordó que según en 1626 las autoridades eclesiásticas nombraron a la Copacabana como madrina espiritual de Guarenas, que era un pueblo de indios Chagaragotor y Mariches. Esta advocación mariana procede de Bolivia, donde el indígena Tito Yupanqui talló en madera la figura de la Madre de Jesús que se le apareció en sueños. Una replica de la imagen estuvo en el templo de San Pablo en Caracas y luego fue entronizada en Guarenas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>