Misión Guardianes de la Patria llega a Mérida Y Trujillo

Se entregaron más de 23.000 unidades de medicamentos en la entidad andina.

Agus Guarache / Rebeca Viloria

Con asistencia médica, ayudas técnicas, e insumos para vehículos, el pasado viernes se llevó a cabo la jornada de atención integral que benefició a más de 3.100 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Mérida, policiales, militares y organismos de protección, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (A/J) Carmen Meléndez.

Detalló que en la jornada médica fueron atendidos también los familiares de los funcionarios de seguridad en diferentes especialidades, igualmente, se entregaron más de 23.000 unidades de medicamentos.

“También equipamos a algunas estaciones policiales con artefactos de línea blanca, además de la entrega de insumo para la reparación de vehículos como baterías, cauchos y aceites” agregó Meléndez.

En cuanto a la formación académica de los funcionarios señaló que se iniciará un proceso de municipalización de formación a los oficiales de seguridad en cada pueblo, parroquia para que a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) se formen.

En la actividad la ministra recalcó: “en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos protegiendo a quienes arriesgan la vida por ofrecer seguridad y paz al pueblo. El estado Mérida es una de las entidades más seguras del país, gracias a un trabajo ejemplarmente cohesionado, en unión cívico militar policial”

En la jornada que se realizó en la base área Base Aérea Táctica de Avanzada El Vigía, en el municipio Alberto Adriani. También estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán junto al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes, (Redi); el Comandante de la Zona de Defensa Integral   (Zodi), General de División Danni Ferrer Sandrea.

12 mil funcionarios atendidos en Trujillo

La jornada se realizó en la sede del servicio de emergencia Ven 911 ubicado en la ciudad de Valera

Este sábado la vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Melendez, participó junto al gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva en la jornada de atención social e integral enmarcada en la Misión Guardianes de la Patria en Trujillo.

Desde la sede del servicio de emergencia Ven 911 ubicado en la ciudad de Valera, Melendez se mostró complacida de llevar atención a los funcionarios y funcionarias que protegen al pueblo trujillano.

“Feliz de estar aquí con un despliegue que hemos hecho a nivel nacional; este es el estado número 14 que hemos visitado a partir de que nuestro comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro aprobó la Misión Guardianes de la Patria, para atender al personal de seguridad ciudadana y sus familiares”, señaló.

La ministra mencionó que en la jornada los funcionarios y sus familiares recibieron atención con médicos especialistas en diversas áreas, alimentación, actividades recreativas para los niños, medicamentos, vacunación; así como la entrega de equipos, ayudas técnicas, entre otros.

“Hoy llegó al estado Trujillo la Misión Guardianes de la Patria para atender y proteger a los que nos protegen”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Henry Rangel Silva destacó el trabajo de los órganos de seguridad del estado Trujillo, quienes con su labor diaria han minimizado los índices de inseguridad en la entidad.

“En Trujillo tiene usted una tropa, un ejército, un equipo de hombres y mujeres que se dedican a proporcionar la seguridad y paz. Estamos entre los estados en que los índices de inseguridad y delictivos son bajos (…) gracias al empeño, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que se hace desde los diferentes frentes”, acotó.

Rangel Silva ratificó su apoyo, empeño y dedicación para todos quienes trabajan por el bien del pueblo.

Cabe destacar que en esta jornada fueron atendidos más de 12 mil personas, entre funcionarios y sus familiares.

El gobernador Henry Rangel Silva destacó el trabajo de los órganos de seguridad del estado Trujillo
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com