Misión Nevado celebra su aniversario con senda Feria Animalista

El acceso a la medicina veterinaria pasó de ser un privilegio de unos pocos que podían esterilizar y vacunar a sus perros, a un derecho que hemos venido fortaleciendo mediante 33 centros veterinarios gratuitos desplegados en las 24 entidades del país gracias al trabajo arduo y apasionado realizado a través de la Misión Nevado.

A partir de este miércoles 12 de enero, Misión Nevado iniciará una serie de eventos para celebrar su 8º aniversario y ha desarrollado en las principales ciudades del país unas jornadas de atención médico veterinaria integral para nuestros peluditos.

Así, la Fiesta Animalista inicia en Caracas con la atención veterinaria integral para perros y gatos en la Plaza Sucre del Casco Colonial de Petare desde las 10:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En el evento, también se realizarán actividades como :Expo Nevado, con los diferentes programas de la Misión: Nevado Gourmet, Mucuchies, Formación, Adiestramiento Canino, Observatorio de Defensa Animal y contra el Maltrato y la Violencia Especista, una Pata para el Planeta.

También estará presente la Animal Emprende, actividad que reúne a Tienda Tinjacá y Feria de emprendimiento animalista que ofrecen productos y servicios de bienestar animal y ofrecidos por integrantes del movimiento animalista.

Otro de los servicios que se desarrollarán en la actividad es la vacunación séxtuple a bajo costo para las mascotas.

El próximo jueves 13 se desarrollará la fiesta animalista en el estacionamiento del Sistema Teleférico Waraira Repano (Ventel) a las 11 de la mañana,

El viernes 14, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la jornada de atención veterinaria integral en la parroquia El Paraíso, en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Fiesta Animalista de 8ª aniversario de Misión Nevado, cerrará la semana con una mega jornada de atención integral que se desplegará  en la Plaza La Candelaria, donde adicionalmente, a las 11 de la mañana, se realizará la misa de bendición de los animales por el día de San Antonio Abad, santo patrono de los proteccionistas de animales.

En esta jornada también participarán emprendedores en la Expo Nevado, con productos y servicios a precios solidarios, especialmente elaborados para nuestros peludos.

En las regiones se activan

En las regiones se realizarán jornadas de atención veterinaria y un conversatorio sobre el marco legal del alcance de las acciones de maltrato hacia los animales este miércoles 12 de enero.

«Somos el único país que cuenta con una política de protección a los animal de carácter Nacional. Generalmente este tema se les atribuye solo a los municipios que bien quieran comprometerse con esta causa. A diferencia de esto, el ejecutivo Nacional ha empleado recursos para que a pesar de todas las adversidades, los peludos de la casa tengan acceso con una atención integral», dijo Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado.

En Guárico:

  • Sector Campo Alegre, parroquia El Sombrero. 
  • Calabozo, Francisco de Miranda, calle principal Barrio Los Indios
  • Municipio Pedro Zaraza: Plaza El Médano
  • Municipio Juan Germán Roscio: Base de Misiones Socialistas El Totumo, San Juan de Los Morros
  • Municipio Leonardo Infante: usb El Palmar, Valle de La Pascua

Apure:

San Fernando, Comunidad Los Centauros

Cojedes:

Plaza Bolívar de Tinaquillo

Anzoátegui:

Casco central de Barcelona, sede de la gobernación.

En el estado Miranda, la jornada de atención veterinaria se extenderá a Mariches, Chaguaramas, Santa Teresa y Valles del Tuy los días 12, 14 y 15 de enero de 10 a 5 de la tarde.

 

ENLACES PATROCINADOS