Misión Sucre inicia clases en Yaracuy bajo la modalidad a distancia

La Misión Sucre inició esta semana su último período académico del año, el cual se realizará de manera online y a distancia, con
encuentros presenciales pautados para algunos fines de semana de flexibilIización, informó este lunes el coordinador estadal de este plan nacional de educación superior, Juan Milano.

El funcionario detalló que esta modalidad se aplicará para cumplir con la cuarentena que se realiza por la pandemia mundial del covid-19 y evitar eventuales contagios en los centros educativos donde está instalada la misión.

Destacó que las clases se desarrollarán hasta el próximo 28 de noviembre, justo antes de las elecciones parlamentarias nacionales.
“Estamos iniciando clases con esta modalidad online y a distancia, con algunos encuentros para que los docentes den tutorías, que haremos con los más estrictas medidas de seguridad sanitaria los fines de semana que correspondan a la flexibilización. Avanzamos, pero con la salud de todos como prioridad”, subrayó.

La primera reunión con los estudiantes se realizará en la aldeas universitarias el próximo sábado 26 de septiembre para definir los planes de evaluación y explicar la nueva metodología de trabajo.

Milano mencionó que actualmente hay 495 triunfadores cursando los distintos programas de formación que ofrece la misión en la entidad,más 221 nuevo ingreso que inician este periodo. Además, hay 128 docentes facilitadores activos que desde ya asumen la modalidad alternativa a distancia.

También resaltó que en Yaracuy se dictan las carreras de Informática, Agroalimentaria, Agroecología, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Construcción Civil, Electricidad, Electrónica, Química, Educación y Turismo.

Enlaces patrocinados