InicioLaraMisión Sucre Productiva continúa puertas abiertas en Lara

Misión Sucre Productiva continúa puertas abiertas en Lara

Facilitadores y triunfadores de la Misión Sucre Productiva en el estado Lara (Barquisimeto), desarrollaron este domingo una jornada de recuperación de áreas verdes y de preparación para la siembra.

La primera experiencia se realizó en la aldea “Luchadores de Siempre” en el municipio Morán (El Tocuyo), y la segunda, en Cuara en la localidad de Jiménez (Quibor), esta última realizaron las prácticas de la unidad curricular de Proyecto.

Al respecto la doctora en ciencias para el Desarrollo Estratégico, Jhoninffa Zambrano, coordinadora general de esta misión en la entidad, refirió que se encuentra en despliegue permanente junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Actualmente, Sucre Productiva tiene presencia en los nueve municipios del estado Lara, distribuidas en 56 Aldeas Universitarias, y a partir del a partir del 15 de enero de 2022, estarán abiertas las preinscripciones, en los catorce, programas nacionales de formación.

Zambrano indicó que los bachilleres interesados deben acceder a la página web www.misionsucre.gob.ve, e inmediatamente, después acudir al ambiente de la Misión Sucre Productiva más cercana a su residencia.

Detallando que se pueden cursar estudios en educación Física, Inicial, Especial e Integral, en las licenciaturas en Agroecología, Gestión Ambiental, en Historia, Entrenamiento Deportivo, Distribución y Logística, Turismo. Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Electricidad, Informática, Mecánica, Construcciones en Obras Civiles.

En todas las aldeas, se han mantenido los encuentros de atención pedagógica, los días sábados, según el método 7+7 ante el control y contención de la pandemia por covid 19 en el país. Habrá clases hasta el 21 de diciembre del año en curso y retornarán el siete de enero de 2022.