InicioYaracuyMisión Vivienda entregó 34 nuevas casas en Yaracuy

Misión Vivienda entregó 34 nuevas casas en Yaracuy

Se suman a las 70 mil casas que han entregado en los 14 municipios de la entidad desde febrero de 2011

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) este jueves entregó 34 nuevas casas en el Urbanismo Humberto Silva del sector Higuerón del municipio San Felipe, Yaracuy, a través de un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de Jueves de Vivienda.

Estas nuevas unidades se suman a las más de 70 mil viviendas que la GMVV ha entregado en los 14 municipios de Yaracuy desde que inició este plan nacional en febrero de 2011.

El gobernador del estado, Julio León, recibió el pase presidencial en una de las viviendas del urbanismo, en compañía de una de las familias beneficiadas encabezada por una madre soltera de tres pequeños hijos, Adriana González.

León mencionó que más del 60 % las viviendas ejecutadas en la entidad han sido construidas por el propio pueblo a través de distintas modalidades en las que los propios vecinos y beneficiarios participan activamente a través de la autoconstrucción.

Acotó que en Yaracuy actualmente están activos 69 frentes de construcción establecidos en Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) que desarrollan respectivos proyectos de urbanismos en distintas localidades del estado.

Entre tanto, Adriana Gonzáles refirió que gracias a la GMVV y al presidente Nicolás Maduro este Jueves de Vivienda cumplió uno de sus más anhelados sueños: tener una vivienda propia para criar a sus tres hijos.

“Somos 34 aguerridas mujeres, revolucionarias, siempre siguiendo al pie de la letra todo lo que se tenía que hacer para completar nuestro urbanismo. Trabajamos incansablemente día y noche, cargamos bloques, cemento, hicimos mezclas: qué no hicimos por ver este hermoso proyecto concluido”, comentó González entusiasmada.

Agregó que gracias a la Revolución Bolivariana obtuvo su techo digno, que nunca perdió la fe por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También hizo un llamado a beneficiarios previos de otros urbanismos a que paguen oportunamente las casas obtenidas para que otras familias también tengan la oportunidad de acceder a una y resolver su necesidad habitacional.

Deja un comentario