InicioMonagasMonaguenses disfrutaron los Carnavales 2023 por todo lo alto

Monaguenses disfrutaron los Carnavales 2023 por todo lo alto

Las festividades culminan con un desfile y un concierto donde se presentarán artistas nacionales

Los Carnavales en Monagas son los más coloridos y creativos donde reina la alegría y sabor al ritmo del calipso y el callao.

En Maturín, la capital de la ciudad distinta en el primer desfile, más de 120 mil personas revivieron las tradicionales de estas fiestas carnestolendas bajo la denominación “La Fiesta Grande de Oriente 2023”, en la avenida Raúl Leoni de Maturín con un recorrido de un 1,7 kilómetro en esta nueva ruta.

“Este año Monagas revive las fiestas del rey Momo y que se estima que más de 80 mil personas visiten a Monagas durante la temporada de carnaval” dijo el gobernador de Monagas, Ernesto Luna desde cuenta Instagram.

En este segundo desfile de Carnaval Maturín obtuvo más de 137 mil personas que compartieron con mucha alegría y entusiasmo toda la creatividad de los trajes individuales, carrozas y comparsas, así como también de los disfraces que llenan de colorido este desfile, donde se contó con la participación de más de 100 representaciones que con su ingenio inundan de magia y encanto este espectáculo y aviva esta tradición luego del tiempo de pandemia.

Maturineses disfrutaron a lo grande en el primer concierto de Carnaval

El estacionamiento del Guacharín fue el escenario para la presentación de artistas regionales y nacionales, como la banda Pitigüey, Sensación Policial y Chendo FX, entre otros.

Más de cinco mil maturineses disfrutaron la noche de este lunes 20 de febrero del primer concierto organizado por la Junta de Carnaval de Maturín 2023, la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas.

Para la noche de este martes 21 a partir de las 7 de la noche se tiene programada la presentación en El Guacharín de Criollos, Sixto Rein y Gustavo Elis, entre otros.

La invitación para disfrutar es a partir de las 7 de la noche, en el estacionamiento de El Guacharín.

2 kilómetros de celebración carnestolendas

Más de 5 mil personas en toda la avenida Bolívar hicieron presencia en familia y con entusiasmo para disfrutar de estas tradiciones que estamos rescatando junto al pueblo, dijo el Instagram del alcalde del municipio Cedeño Oscar Cedeño.

Las personas disfrutaron al ritmo del calipso del desfile de “Los Carnavales Felices Zamora 2023” realizado a lo largo de los dos kilómetros de recorrido de la avenida Bolívar de Punta de Mata como parte de esta tradicional fiesta.

Imponentes diseños de los trajes en las fiestas Carnestolendas en Punta de Mata

Los coloridos, creativos e imponentes diseños de los trajes, las carrozas y las comparsas cautivaron a los miles de asistentes, quienes quedaron maravillados con la “Diosa kariña”, la carroza “Etnia Warao”, el carrusel adulto masculino “Afrodita de la valentía y el amor”, la “Escudería Ferrari” y los trajes individuales infantiles “Destellos de colores”, “Fulgor vivo del Carnaval”, “Princesa de Yare”, “La Diosa Isis” y los pequeños de las comparsas infantiles “Amor por el folklore de mi patria” y “Mágico mundo de los arlequines”, entre otras categorías que engalanaron este primer desfile de Carnaval.

Celebran el Carnaval 2023 en el municipio Acosta, San Antonio de Capayacuar con desfile de comparsas

En el municipio Acosta específicamente en San Antonio de Capayacuar de Monagas, celebraron los Carnavales con la belleza y creatividad de los trajes individuales elaborados por talentosos acostences de este arte, dieron un gran espectáculo colmado de alegría y fiesta, partiendo desde la calle Páez, en la plazoleta del mercado municipal, para luego subir y recorrer lo largo y ancho de la avenida Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí