Moncada: Usan ayuda humanitaria para invadir

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Venezuela no acompaña la iniciativa de “Responsabilidad de Proteger y la Prevención del Genocidio, los Crímenes de Guerra, la Depuración Étnica y los Crímenes de Lesa Humanidad”, que discute Naciones Unidas, por considerar que se utiliza como excusa para invadir, bloquear, y violentar el estado de derecho y los DDHH de los pueblos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, rechazó la inclusión del tema en la agenda y denunció la instrumentalización y uso selectivo de esa “responsabilidad” citando el caso de Libia en 2011.

“Las mismas potencias que prometieron la salvación de naciones y terminaron en su destrucción son las que hoy, con el mismo discurso, amenazan la independencia e integridad territorial de Venezuela. Con la misma narrativa humanitaria amenazan con la fuerza armada para destruir la paz de nuestra nación”, esgrimió.

“La agresión más clara (contra Venezuela) ocurrió en febrero de 2019, cuando intentaron, desde Colombia, fabricar un conflicto militar usando como excusa una falsa operación humanitaria”, dijo.

Recordó cómo la Agencia para el Desarrollo de EEUU (Usaid por sus siglas en inglés) reconoció en abril que “se trató en realidad de una operación militar para imponer la política de “máxima presión” contra nuestro país”, lo que sería un “precedente peligroso para la paz de la región, y para operaciones humanitarias en el mundo… la perversión del humanitarismo para lograr fines imperiales. Es la agresión colonial con discurso humanitario”, expresó.

Recalcó finalmente cómo “las medidas coercitivas unilaterales son actos de agresión económica que violan los DDHH de centenares de millones de personas en 29 países”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>