InicioMundoMorales: Golpe de Estado es una conspiración a los recursos naturales

Morales: Golpe de Estado es una conspiración a los recursos naturales

Este miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una entrevista exclusiva para Telesur, donde aseguró que el golpe de Estado que gestaron en su contra es una conspiración política y económica.

“Ellos (la derecha y la oligarquía) quieren que vuelvan las privatizaciones, que se subaste el patrimonio de los bolivianos. Esta conspiración es parte de una lucha de clase. No aceptan que un indio y su equipo puedan cambiar un país”, explicó.

Además, aseguró que esta acción golpista, que lo obliga a estar en el exilio, es una conspiración promovida por Estados Unidos. Señaló que el golpe empezó al día siguiente de las elecciones, cuando la derecha se dio cuenta que perdió e inmediatamente anunció un supuesto fraude.

Morales indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) violó los acuerdos alcanzados como parte de la auditoría de los votos de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Precisó que el informe oficial de este organismo regional debía ser presentado este miércoles con rigor técnico; sin embargo, en la madrugada del domingo dio un informe preliminar con clara intención política.

“El acuerdo era la revisión de cada acta y voto; además, dijeron que iban a entregar un informe oficial; después dijeron que iban a entregar informe preliminar. Tengo información de que hicieron una auditoría interna y resultamos ganadores”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, ratificó su convocatoria a un diálogo nacional en el país con el fin de frenar la violencia y alcanzar la pacificación, con la ayuda de países amigos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“No sé cómo va acabar esto, pero pedimos es un diálogo nacional. ¿Con qué van a pagar las bancas y créditos? Están perjudicando la economía nacional”, dijo a Telesur.

En Bolivia se están preparando algunas marchas, que se deben coordinar en paz para resolver los problemas, sostuvo Morales.

En este sentido, exhortó a la policía y Fuerzas Armadas detener las agresiones contra las movilizaciones que rechazan el golpe de Estado. “Esperemos que las autoridades entiendan y que las Fuerzas Armadas y la Policía no metan balas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí