InicioMás VidaMPPEE impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad

MPPEE impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), impulsa a través de su Programa de Atención Integral “Creo en Ti,  la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector eléctrico, para asegurar la protección, igualdad y equidad dentro de la justicia social entre los venezolanos.

Así lo informó este viernes, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Mppee, Nuris Perozo, durante una entrevista en el programa “Buena Vibra”, por Venezolana de Televisión. Aseguró que para garantizar un bienestar laboral a los nuevos ingresos de personas con discapacidad, se realizaron diversas adecuaciones tales como; la formación de más de 50 trabajadores del sector eléctrico para garantizar una atención integral y oportuna a cada uno de ellos.

Enfatizó que en esta primera etapa de “Creo en Ti”, comenzó en la sede principal del MPPEE, donde se realizó la formación y trace de líneas de lo que es este Programa, cuya primera etapa tiene tres fases; la segunda finalizó el día de ayer, con el alcance del logro de de incluir y completar lo que establece el artículo 28 de la norma vigente para las personas con discapacidad que es, la inclusión del 5 por ciento de personas con discapacidad al ámbito laboral.

Cabe destacar, que para alcanzar la meta de inclusión laboral a la convocatoria de captación asistieron 180 personas con discapacidad. “Nuestra meta sigue creciendo, hasta el 2025 está previsto incorporar  personas con discapacidad en los ocho entes adscritos del Mppee” destacó la Viceministra.

Entrega certificados a trabajadores del Mppee para la atención integral a personas con discapacidad

Este viernes, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la entrega de certificados a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para una atención integral a personas con discapacidad. 

A través de una publicación en la red social Instagram, Reverol, manifestó «Hoy hemos consolidado un logro más de nuestro Programa de Atención Integral e Inclusión a los trabajadores con discapacidad “Creo en Ti”, con la certificación de más de 50 hombres y mujeres del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica».

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, reiteró, que en las filas de la gran familia del sector eléctrico, no se siente a nadie con discapacidad, sino con grandes capacidades.

«Gracias a todas aquellas personas con discapacidad que se han incorporado a formar parte de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Seguimos venciendo!», puntualizó el titular de Energía Eléctrica.