InicioMundoMuere otro manifestante en Ecuador

Muere otro manifestante en Ecuador

Desde inicio de las protestas, el 13 de junio, se han registrado al menos 90 heridos y 87 detenidos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunció el martes la muerte de un manifestante indígena en medio de la represión policial en la localidad del Puyo, en la provincia amazónica de Pastaza, reseñan agencias.

De acuerdo con la organización indígena, el manifestante Byron Guatatuca falleció tras recibir un disparo a quemarropa, y responsabilizando del hecho al presidente Guillermo Lasso. El joven recibió un disparo producto de la represión policial a la movilización indígena.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) denunció el aumento de la represión por parte de la Policía y el Ejército desde que el presidente Lasso decretara el Estado de Excepción para intentar poner fin a la movilización indígena que ya cumple 9 días.

Hace dos días, en el norte de la ciudad, falleció otro manifestante. La Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador señaló que el incidente ocurrió debido a la fuerte represión ejercida por parte de efectivos policiales y militares.

Deja un comentario