Municipio Pedro Camejo del estado Apure alerta con las lluvias


El director regional de Protección Civil en el estado Apure, Cnel. Raúl Freites León y la coordinadora del municipio Pedro Camejo, Morelia Herrera, informaron que se realizó una inspección técnica en el sector Bucaral, debido a las alertas emitidas por la comunidad ante el desborde de las riberas del río Bucaral.

Freites León indicó tras la inspección que «en caso de generarse un crecimiento de 15 cm en la lámina de agua del río Bucaral se presentará un alto riesgo de inundación, con una posible afectación de 10 viviendas, 22 familias, 250 personas». Asimismo, detallaron que se presentaron fallas estructurales en el muro de contención que resguarda al sector y en los potreros.

El director de PC expresó que entre las acciones de mitigación se requiere 100 sacos de polietileno para reforzar el muro de contención como medida de prevención y control al riesgo de inundación en el sector. Asimismo, solicitó que la Alcaldía envié al personal de Servicios Públicos para que realicen una inspección técnica de las condiciones del terraplén y la elaboración de un plan de saneamiento.

Enlaces patrocinados