InicioPolíticaÑáñez: medios públicos estarán a disposición de la democracia

Ñáñez: medios públicos estarán a disposición de la democracia

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, afirmó este miércoles que todos los medios públicos del país están a disposición de los más de 70 mil candidatos y candidatas que participarán en las venideras elecciones regionales.

«Queremos hacer pública la invitación a todas las organizaciones políticas a que concurran a los medios públicos y puedan contar con ellos para la realización de sus campañas», puntualizó.

Estas declaraciones fueron presentadas, luego de que el titular de la cartera de Comunicaciones, sostuviera una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, para afianzar todo lo referente al inicio de la campaña electoral a partir de este jueves 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Bajo este contexto, Náñez detalló que desde su despacho, se está organizando un equipo de trabajo para supervisar que todo el contenido que se comparta mediante las redes sociales este apegado a lo estipulado por la normativa que presentó el Organo Electoral. «Desde el sistema de medios públicos y el ministerio de Comunicación ratificamos todos los parámentros planteados por el CNE, para crear un ambiente político de transparencia, de pluralidad y veracidad. a la altura del pueblo venezolano», puntualizó

Por último, el también ministro de Comunicación e Información instó a los medios privados, comunitarios y alternativos a asumir el desafío democrático que representa dar cabida a más de 70 mil candidatas y candidatos que se medirán en los próximos comicios. «Garantizar la libertad de expresión y de pensamiento es más que dar voz y visibilidad a las diferentes propuestas, discursos y opciones. Más bien tiene que ver con la veracidad y con la oportunidad de que haya un verdadero alcance al pueblo venezolano», recalcó.

CNE y medios de comunicación acuerdan visibilizar a organizaciones políticas

Autoridades del Consejo Nacional Electoral y representantes de los medios de comunicación públicos y privados sostuvieron este 26 de octubre una reunión en la que acordaron visibilizar de manera amplia a todos los actores políticos que participan en el proceso electoral y que se medirán en los comicios del próximo 21 de noviembre, reseñó el canal del Estado.

“En esta fructífera y buena reunión con representación de los medios de comunicación hemos hecho un pacto para garantizar que este proceso que ocurre a partir del 28 de octubre hasta el 18 de noviembre ocurra de la manera más equilibrada,  visibilizando al amplio espectro”, dijo la máxima autoridad del Poder Lectoral, Pedro Calzadilla, este martes en declaración a los medios de comunicación. 

Destacó que se realizaron algunas propuestas que esperan sean ejecutadas desde el 28 de octubre: 

“Hemos propuesto a los medios de comunicación que en su pauta informativa diaria incluyan a 4 organizaciones con fines políticos y sus alianzas y de esas cuatro, uno de ellos sea de un partido político u organización política que no tenga pauta informativa en ese medio”, precisó.

Reiteró  que “la oferta electoral debe ser conocida por los ciudadanos y ciudadanas”.

El presidente del CNE recordó a los directivos de televisoras, circuitos radiales y medios impresos públicos y privados, su ineludible corresponsabilidad de hacer llegar a los electores la pluralidad de ofertas electorales, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Durante el encuentro, la máxima autoridad electoral acotó que, en esta etapa del cronograma electoral, se encuentran establecidos los parámetros jurídicos sobre las acciones de campaña electoral permitidas.