InicioPolíticaÑáñez: Venezuela venció el primer golpe mediático en la historia

Ñáñez: Venezuela venció el primer golpe mediático en la historia

Se está viviendo un golpe mediático mundial por la censura a medios rusos

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, inauguró este martes el Foro Internacional de Medios Alternativos en el Teatro Teresa Carreño, donde enfatizó que hace 20 años Venezuela venció el primer golpe mediático en la historia.

«Si en algún lugar corresponde repensar la teoría de la comunicación, es en un país que ha sido agredido por las grandes corporaciones mediáticas. Venezuela, el país que venció el primer golpe mediático en la historia», enfatizó Ñáñez durante el acto de inauguración.

En la actividad, también participó el periodista Miguel Ángel Pérez Pirela, quien manifestó que, en la actualidad, se está viviendo «un golpe mediático mundial», debido a la censura para los medios rusos.

«Hoy es 12 de abril, y lo que se está haciendo a nivel planetario, ya se nos hizo en este país. Un día nos despertamos con un presidente secuestrado, un día nos levantamos y al querer informarnos, sucede lo mismo que con el caso mundial que acabo de mencionar», recalcó, al hacer referencia a la clausura de los medios RT y Sputnik.

De igual forma, manifestó que, a pesar de que Venezuela fue el primer país que sufrió un golpe mediático, también se convirtió en el «primer país que resistió el Golpe».

Señaló, además, que, es importante también acordar una nueva forma de comunicar, tras dos años de pandemia.