Navidades Seguras despliega más de 4.500 funcionarios en Guárico

Los principales puntos de operatividad comprende los terminales terrestres, sitios turísticos.

Desde la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, más de 4.500 funcionarios de diversos organismos de seguridad fueron desplegados como parte del inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2021, el cual aborda los 15 municipios de esta entidad llanera para brindar tranquilidad y bienestar social a la ciudadanía.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (Zodi Guárico), los principales puntos de operatividad comprende los terminales terrestres, sitios turísticos, principales espacios públicos en las respectivas ciudades, vialidad mediante los peajes y alcabalas, complementándose con abordajes en comunidades.

Por tanto, el G/D Lockiby Belmontes detalló que los órganos de seguridad ciudadana contarán con 650 vehículos tipo patrullas y motos para el despliegue terrestre; en cuanto al resguardo de los ríos, represas, balnearios, parques y zonas fluviales se tiene a
disposición 10 lanchas; mientras que un total de 37 ambulancias se mantendrán operativas para reaccionar ante las posibles emergencias que se puedan presentar.

Finalmente, el comandante de la Zodi Guárico acotó que el Poder Popular organizado, mediante la inteligencia comunal, también será un elemento estratégico dentro de los operativos, destacando la unidad cívico militar-policial en cuanto a la prevención de accidentes y el delito.

Detalló que los órganos de seguridad ciudadana contarán con 650 vehículos tipo patrullas y motos para el despliegue terrestre.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>