Nicaragua y Venezuela reactivan comisión mixta

cooperación binacional entre Venezuela y Nicaragua

Desde la ciudad de Managua, en Nicaragua, el viceministro para América Latina del ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, mostró el interés de las partes por reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Nicaragua, y para tal fin se iniciaron las reuniones pertinentes.

A través de su cuenta en twitter, Peña destacó que sostuvo una reunión con la vicencanciller de Nicaragua, Arlette Marenco, en la que “revisamos temas de cooperación binacional para avanzar en la reactivación de la Comisión”.

Asimismo, explicó que también “conversamos sobre la importancia de fortalecer el mecanismo de consultas políticas entre nuestros países, para la discusión e intercambio de ideas sobre los grandes temas globales y regionales”.

Mapa estratégico

Como se recordará el jefe de Estado venezolano, anunció el pasado martes 11 de enero la reactivación de la Comisión Mixta de Alto Nivel con Nicaragua en este 2022, como parte del acuerdo de colaboración establecido con su homólogo en Managua, Daniel Ortega Saavedra, durante la toma de posesión.

“En las próximas horas se iniciarán las sesiones pertinentes para un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, social, cultural y política para los años que están por venir”, explicó Maduro.

Resaltó que es un buen momento para realizar un “mapa estratégico”, así como de enfocar los temas prioritarios en la construcción de acuerdos de cooperación que fortalecen las relaciones bilaterales.

Ambas naciones han mantenido relaciones de cooperación, como en el año 2000, Nicaragua suscribió acuerdos energéticos con la nación bolivariana, durante el gobierno de Hugo Chávez; además de mostrar solidaridad y respaldo a la gestión del presidente Maduro, ante la violencia orquestada por la oposición en el 2014.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>