Niños menores de 6 años no necesitarán PCR para entrar en España

Los menores de seis años no requerirán presentar la invasiva prueba. Foto Archivo

Los menores de 6 años no necesitarán realizarse una PCR obligatoria para entrar al país a partir de ahora, según informó este miércoles el Ministerio español de Sanidad, que también anunció que los viajeros internacionales provenientes de países de riesgo pueden entrar en España con un test molecular TMA como opción alternativa.

Los test moleculares TMA se basan en análisis de plasma sanguíneo y poseen el mismo nivel de fiabilidad que las pruebas PCR, según explicó hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa en rueda de prensa.

Illa informó de que a los viajeros menores de seis años ya no se les exige presentar una prueba diagnóstica negativa, ya sea PCR o TMA, para poder entrar al país.

Además de estas dos modificaciones, España autorizó que las acreditaciones de los test puedan presentarse en francés y en alemán, además de en español y en inglés, que hasta ahora eran los únicos idiomas permitidos.

“La pandemia está evolucionando relativamente bien”, dijo hoy Illa al valorar los últimos datos oficiales sobre la covid-19 en España.

La incidencia del coronavirus en España descendió hasta niveles de agosto, según los últimos datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio español de Sanidad, que la sitúa en los últimos 14 días en 193,26 casos por 100.000 habitantes, con un número de nuevos contagios de 9.773 desde el lunes, que elevan la cifra total a 1.712.101.

De acuerdo a las cifras oficiales, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia suma 47.019 tras los últimos 373 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Pero -añadió Illa- “hoy estamos muy lejos de donde tenemos que llegar. Las autoridades europeas dicen 25 por 100.000 habitantes, por eso es tan importante no bajar la guardia, especialmente estos días donde la movilidad tiende a aumentarse mucho y las reuniones, los dos factores de incrementos de casos”.

EFE

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>