InicioTu mascotaMundo Animal“No es Wilson”: Ejército colombiano niega aparición del perro de rescate

“No es Wilson”: Ejército colombiano niega aparición del perro de rescate

Desmintieron que el perro que aparece en un video que se hizo viral, sea el heroico canino.

En un video que se ha hecho viral en redes aparece un perro que –aparentemente– es de la misma raza de Wilson (el pastor belga malinois que ayudó a encontrar a los niños perdidos en la selva), deambulando por una zona selvática. El animal se ve en buenas condiciones y en estado de alerta. Quienes graban, dicen: “Apareció, aquí en la selva del Caquetá”.  Segundos más tarde lo llaman por su nombre y el perrito corre hacia las personas que graban el video.

La publicación dura 24 segundos. Sin embargo, el Ejército negó que el perro del video sea Wilson.

El general Pedro Sánchez, quien está al frente del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, le dijo a CAMBIO que era altamente improbable que el perro del video sea Wilson.

Una de las razones es la vegetación que se aprecia en las imágenes. Allí hay un tipo de guadua que no se encuentra en las selvas del Caquetá. Por otra parte, la posibilidad de que Wilson se haya desplazado desde Guaviare hasta ese departamento es bastante remota.

Sánchez comentó que durante la búsqueda de los niños, Wilson se desplazó en un radio no superior a los ocho kilómetros. Por eso es prácticamente imposible que el perro haya avanzado 400 kilómetros en la selva, en medio de grandes ríos, peligrosos depredadores y con presencia de poblados, donde muy seguramente hubieran avistado al animal.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí